martes, 2 de septiembre de 2014

24/05/2014: El Lotero de Graná (y III)

Estamos ya en el Aeropuerto de Granada, con nuestros planes de vuelo hechos, tasas pagadas y declaración de no se que historias cumplimentados y entregados, abandonamos la terminal para volver a la entrada de tripulaciones para pasar el control de la Guardia Civil. Recogemos nuestros chalecos, pasamos los arcos y nos dirigimos a nuestros aviones acompañados por una ligera brisa acompañada de ese olor tan característico de la geosmina.
El ánimo de todos, menos el de Isra, es intranquilo y no muy festivo. Todos queremos montar en los aviones cuanto antes para hacer un marica el último sálvese quien pueda.

- Bueno chicos, que nos vemos luego
- Vale, vale
- Oye, que no me hagais como el Lotero de Graná...
- Sí, sí, venga va, ciao
- Ciao

Una vez que tenemos la prevuelo hecha, nosotros, los N.A.R.D.O.2, somos los primeros en llamar por radio a Torre para solicitar instrucciones de rodaje. Esta vez es Álvaro el que va a los mandos. Nos autorizan vía Tango 2 a punto de espera de la 27 y tras el laaaaraago rodaje y la prueba de motor

- Granada Torre, de EC-IJV en punto de espera de la 27 listo salida
- EC-IJV, intenciones?
- Pues nos gustaría abandonar por algún punto intermedio entre N y W, según podamos atravesar las tormentas, EC-IJV
- EC-IJV, autorizados a despegar, pista 27, con salida visual por el norte del campo
- Autorizados a despegar pista 27, EC-IJV

Pues nada, motor a tope, y corremos por la pista cada vez más rápido hasta llegar a los 65 nudos como velocidad de rotación y comenzamos a elevarnos, entre algún que otro bache, para una vez que libramos el final de pista virar por nuestra derecha para encarar un hueco sin tormentas por N más o menos. Desde aquí arriba todo se ve mucho más sencillo ya que observamos por detrás de las nubes que se ve el sol y hace un día radiante. Reconozco que hoy vamos a "disfrutar" de una experiencia nueva además de comprobar si efectivamente el agua no encoge el avión :-P


Sin trampa ni cartón: por delante, por detrás, a un lado y al otro. Estamos rodeados.
Selfie con la carilla tensa y el culo apretao
Una vez atravesadas las "nubecillas", podemos relajarnos y disfrutar más si cabe del vuelo de vuelta. Por la radio escuchamos como nuestros compañeros van salvando por donde pueden, igual que hemos hecho nosotros, hasta que sintonizamos la frecuencia aire-aire que nos permite comentar la jugada.

Volver al sol y moscas relaja. Pero no tanto para hacer guarrerías por debajo de la sudadera, malpensado!
No mucho más tarde, N.A.R.D.O.1 nos consigue dar alcance y durante un buen rato volamos en formación hasta que se les ocurre que van con tiempo de sobra para parar en Ocaña y hacer un cambio de piloto.

N.A.R.D.O.1 rebasándonos por nuestra derecha camino a Ocaña
- Gon, ¿y si vemos el aeropuerto de Ciudad Real con más detalle?
- Claro, tú eres el comandante, lo que tú quieras
- Es que tío, me apetece bastante, te importa?
- Al revés, dale caña!

Iniciamos un fuerte descenso para encarar los 4.000 metros de pista cerrada del mundialmente conocido Aeropuerto de Ciudad Real  que nos limitamos a sobrevolar a la altura reglamentaria para no buscarnos problemas :-P Es una verdadera lástima no poder tocar el suelo, aunque sea la puntita nada más un poquito, pero se oye cada historia de aviones que lo han intentado o aviones que han volado demasiado bajo y de como la autoridad competente les metió la mano en el bolsillo tan descaradamente que se quitan las ganas sólo de pensarlo.
Torre, rodadura y pista del aeropuerto Internacional de Ciudad Real
Rodadura y pista de 4000 metros con las aspas blancas, es decir, aeropuerto cerrado. 

Poco más lejos vemos la vía del AVE con un convoy que discurre a toda prisa, demasiado. Permitidme un breve inciso para sincerarme contigo, amigo lector: tengo miedo al AVE. No es broma. Cuando tengo que utilizar este medio de transporte no lo paso bien. No es un miedo atroz, pero si lo suficiente para no estar cómodo. Cuando veo que me estoy desplazando a 300Km/h y pienso en la posibilidad de que algún descerebrado se le ocurra tirar un palo o cualquier otro objeto que quede atravesado en cualquier punto de los cientos de kilómetros de vías sin control alguno salvo por una "robusta" alambrada, se me ponen los pelos como escarpias. Sí, lo admito, lo paso mal y os voy a contar un secreto, estoy seguro de que lo llaman AVE, no por la Alta Velocidad Española, sino porque el día que pase algo  un convoy va a salir volando, literalmente, y os aseguro que el coeficiente de planeo de un bicho de estos es despreciable.

AVE corriendo que se las pela. Invento del demonio
La tarde va cayendo y los campos empiezan a adquirir ese color tan especial propio de "la hora mágica". Álvaro y yo charlamos de múltiples temas: aviación, trabajo, familia... También hay ratos de silencio, ratos en que no nos hace falta decir nada, momentos intimistas en los que pensar: Que bonito es esto! Como me gusta volar!

Nos despedimos en frecuencia de N.A.R.D.O.3 y su Cirrus que ya están próximos a Cuatro Vientos y posteriormente de N.A.R.D.O.1 que ya están cerca de Ocaña. A nosotros aun nos queda un poco más de horómetro para disfrutar del vuelo; pero no mucho más, en breve vamos a tener que empezar a preparar la cabina para la aproximación y próximo aterrizaje.

En este último tramo se nos ocurre hacer un ejercicio práctico: alcanzar Sierra desde el sur sin ayuda alguna: ni iPad, ni carta, ni nada de nada. Reconozco que presenta su dificultad pero no tanta como para no saber llegar. Ya se notan las horas de navegación que llevamos.

- Cuatro Vientos Torre, buenas tardes de EC-IJV respondiendo 7502
- Buenas tardes EC-IJV, adelante
- EC-IJV próximos a S solicitamos instrucciones para proceder al campo
- EC-IJV, notifique entrando viento en cola izquierda de la 28
- Notificaremos entrando viento en cola izquierda de la 28, EC-IJV

Ya no le queda mucho tiempo al Sol para ocultarse lo que hace que esté muy bajo en el horizonte y a nosotros nos ciegue la vista y tengamos que aterrizar ¿a ojo? Coincidiréis conmigo que el deslumbramiento a estas horas es tan grande que me rio yo de los deslumbramientos con láseres a los aviones comerciales y los supuestos daños en la retina :-P


Rodamos a plataforma y tras estacionar el avión vemos a Pablo que se acerca.

- Buenas Pablo, ¿qué tal?. ¿No querías recogerte pronto?
- Ya me gustaría a mí ya. ¿No os habéis enterado lo que les ha pasado a estos?
- No me austes, tío, cuenta. 
- Pues que me acaban de llamar y por lo visto han parado en Ocaña y no han sido capaces de volver a arrancar el avión. 
- Ups, pues que putada
- Ya ves. [improperios varios]

Menos más que el Club solucionó perfectamente la repatriación de los N.A.R.D.O.S.1 ya que estaba dispuesto a coger el coche inmediatamente e ir raudo y veloz a por ellos Jaaaaaajajajajajajaaaaaaaajajajajjajajajajaaaaaaaaaaaaajajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

N.A.R.D.O.1 finalizando el día en Ocaña (LEOC)
Recogemos nuestras pertenencias y tras cruzar de vuelta la plataforma salimos al exterior donde está Isra esperándonos para hacer el debriefing del día y comentar la jugada de "los de Ocaña". Qué bien lo he pasado. Qué risa. Qué gran vuelo.

Se acabó. Esta aventurá ya no da más de si. No conocimos al Lotero de Graná, y  obviamente no nos dió ná. A cambio conocimos a Pilarrrrr, y nos volvimos con algo más importante que nada material: con una historia que recordar. Una aventura de risas, compañerismo y de amistad. Ahora ya sólo queda empezar a pensar en la siguiente; pero aun falta un poco para ello: las vacaciones de verano nos separan de la próxima.

N.A.R.D.O.2 y N.A.R.D.O.3 acabando muy bien lo que muy bien empezó
Buenos vuelos!

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