jueves, 14 de agosto de 2014

24/05/2014: El Lotero de Graná (I)

No soy yo un gran lector de poesía,
y mis dotes no han pasado de unos cuantos pareados, 
más no es ninguna tontería,
la historia que voy a contaros.

Una aventura que comienza siendo un viaje a Castellón. 
que tuvimos que cambiar por la meteorología,
suerte tuvimos de que esta vez no fuera el avión,
pues a Granada fuimos para hacer antología.

No importa, no pasa nada.
a cambio de planes estamos acostumbrados, 
volamos donde nos da la gana,
pues somos pilotos, Pilotos Privados.


Por un momento me ha venido una inspiración poética y no he podido dejar de transmitiros estas pequeñas estrofas tan emotivas. Hasta he pensado en escribir esta entrada en verso y deleitaros con unos turbadores sonetos, pero menos mal que la inspiración no me ha durado mucho más y vuelvo a mi ser, ser o no ser, esa es la cuestión :-)

Los planes eran aproximadamente 18 personas y 7 aviones para pasar el día en Castellón a modo de Flyin. Aviones  basados en Cuatro Vientos, Casarrubios y Sabadell. No era mal plan ¿verdad? Llevábamos días y días con un anticiclón bastante potente y una meteo perfecta. Hoy, precisamente hoy, se ha estropeado y la previsión llena de tormentas todo el este peninsular que hace viable la ida, pero bastante complicada la vuelta.


Esperábamos sin mucha confianza el último parte meteorológico de la tarde del día anterior para damos cuenta de que "arriesgar" para no poder bañarnos (las temperaturas no van a subir de los 21°) y estar acojonados intranquilos por la vuelta, es mejor cambiar de destino (aplazar o cancelar un vuelo no pasa por la idea de ninguno).

Muchos fueron los destinos candidatos, muchísimos, pero al final uno fue el elegido.


Claro, a Castellón podíamos ir tanto ULMs como aviones "de verdad", pero al cambiar el destino por Granada la cosa cambia al ser un aeropuerto de la red AENA, con poco tráfico comercial y vetado a esos cacharros del demonio llamados ultraligeros. Así que después de toda la tarde del viernes hablando con unos y con otros, al final solo unos pocos valientes nos atrevemos a preparar esta aventura: la IRJ capitaneada por los impresentables peculiares Manu y Maik y los navegantes (Luis y David)
(N.A.R.D.O.1*), la IJV capitaneada por un servidor y mi compañero de fatigas el Sr. Coterillo (N.A.R.D.O.2*) y la KKH de Isra, que a priori no va a venir por la caída de última hora del tripulante Ángel, pero que no puede resistir la tentación de vernos preparar el vuelo mientras desayunamos y en un arranque de gallardía, se lía la manta a la cabeza, y sacando con arrojo las llaves de su bolsillo nos dice con voz templada: - Pero qué coño narices, que me voy con vosotros. Este sarao no me lo pierdo, Y pa'Graná que se vino (N.A.R.D.O.3*)

*Necesitábamos unos indicativos personalizados para esta misión. Como desde el amanecer ya tenernos las miras puestas en nuestro destino nada mejor que: Navegantes y Aviadores con Rumbo Desde el Orto (N.A.R.D.O.)


NARDO 1 y2 (de izda, a dcha. Alvaro, Gon, Miguel, Manu,  David y Luis)
Una vez desayunados y con los planes de vuelo presentados por N.A.R.D.O.1, creo que con la intención de que nos dejáramos de cháchara y tiráramos para el avión lo antes posible, me veo en la obligación de aclarar algo que considero importante:

- Chicos, una cosa, sabéis el destino al que vamos. No quiero que me seáis como el Lotero de Graná
- ¿Cómo?
- Si, coño, que no me seáis como el Lotero de Graná
- ¿Y qué pasa con el Lotero de Grana?
- ¿Y quien es ese?
- ¿Pero que dices?
- Si hombre, el Lotero de Graná
- Pero, ¿que lotero?
- El que nunca dio ná!!!

- jajajajaja jajajajaja

0_0

(guantazos, mamporros, cachetadas varias y bofetones)

Nos dirigimos a nuestros aviones para hacer la exterior. Hace un día con una temperatura muy agradable y un precioso cielo azul con bastantes cúmulos que esperamos que no evolucionen lo suficiente durante el día ;-)

TAF LEVS 240800Z 2409/2418 06008KT CAVOK
        BECMG 2410/2412 20010KT
        PROB40 TEMPO 2413/2418 FEW045TCU

Una vez en plataforma comenzamos a "trabajar" en nuestras aeronaves y N.A.R.D.O.1, más rápido que nosotros, consiguen acomodarse antes ya que al poco tiempo oímos:

- LIBRE!

La hélice de su avión, girando pesadamente, vagamente movida por el motor de arranque, nos hace creer a mi socio y a mi que van a tener problemas para arrancar, pero parece que la suerte se alía con ellos, al menos en estos momentos, y al segundo intento el motor despierta con toda su viveza.
Abandonan la plataforma y ahora es nuestro momento. Parece que nuestro avión está bastante más espabilado que el de nuestros compañeros y arrancamos a la primera. Solicitamos rodar y nos autorizan a punto de espera de la 10. Tras la correspondiente prueba de motor y últimas comprobaciones nos autorizan a despegar y tras el backtrack de rigor metemos gases a tope...



¡La aventura comienza!

Cuatro Vientos desde primer tercio viento en cola a 3300'
No solo parecemos interesantes, sino que lo somos. oh yeah!
Abandonamos por W y, una vez que hablamos con Control Madrid para que sepan que estamos por estos lares, sintonizamos en la radio la frecuencia aire-aire que vamos a utilizar para poder coordinarnos. Parece que N.A.R.D.O.1 está por Toledo de visita turística y va a ser difícil encontrarnos en algún punto de nuestra ruta, ya que su velocidad es mayor y van bastante por delante. No así N.A.R.D.O.3 que una vez que se despide de Cuatro Vientos oímos que dice:

- Ey, putillas, estáis por ahí
- Si, aquí andamos N.A.R.D.O.3
- Que N.A.R.D.O.1 también os escuchamos de puta madre 5 de 5
- Chavales!!! vamos a pasar un día cojonuuuuudooooo. Pero eso sí, no me hagáis como el Lotero de Graná, eh?
- ...
- ...
- Chicos, ¿chicos?
(silencio radio)

Bueno, no os voy a contar nuestras conversaciones privadas entre los tres aviones - siempre en un estricto lenguaje aeronáutico- para no aburriros y por el poco interés que tienen nunca me he reido tanto hablando por radio  pero si de algo me acordaré siempre fue cuando entró en frecuencia Pilarrrrrr

Oye Pilar, oye Pilar, ¿a que no sabes qué, Pilar?...
 Poco tiempo después nos alcanza N.A.R.D.O.3 y procedemos a realizar el correspondiente reportaje aire.
Cirrus KKH (cacahuete) en formación... y haciendo el ganso

Muy tristes nos quedamos cuando nos dice Isra: "Chicos, ahí os quedáis" y exprimiendo los 200 caballos del cacahuete nos dejo con la misma sensación que una Vespa en una Autobahn alemana.
Desde el cielo ya vemos cómo los campos han perdido cualquier rastro del verde que pudieron llegar a tener hace unas semanas y salvo viñas y olivos el aspecto del relieve es casi el de un desierto, un desierto de parcelas irregulares de infinitas tonalidades amarillas, naranjas y ocres.

Castilla la Mancha y nacimiento del Guadiana
Campo. Campo, campo, pueblo, campo.... y así hasta que al fin nos encontramos en nuestro viaje con el abandonado Aeropuerto Central Ciudad Real (LERL): ilustre homenaje y monumento al desmadre de la época de bonanza económica que vivimos tiempo atrás. No será la última vez que lo veamos en este viaje.

Lo que en algún momento fue el Aeropuerto de Ciudad Real (LERL)
Vista aérea de la Central GICC de Puertollano (Ciudad Real)

Ya llevamos más de la mitad del camino recorrido y parece que las numerosas nubes nos están respetando. Por un momento pienso en que va a ocurrir esta tarde de regreso; en cómo van a evolucionar. Rápidamente elimino este pensamiento de mi cabeza y lo que tenga que ser, será. Ahora estamos en otro momento, estamos volando y nos queda un gran día por delante!...

... que os contaré muy pronto en la siguiente entrega

Buenos vuelos!

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Gallery

Most Commented

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes