- ¿Pero qué dices?, ¿tú has visto las previsiones?
- Mamandurrias
- Mamandurrias
- Yo si no tuviera que estar impepinablemente mañana en Madrid me arriesgaba
- Pero si mañana da aun peor que hoy!!!
Estas eran las excelentes previsiones para Santander... se cumplieron más que sobradamente |
- ¿Gibraltar?
- Hay que pedir permiso con 48 horas, creo. ¿Melilla?
- Si claro, y tú me pagas la diferencia de horómetro con lo de Santander
- Podemos intentar Santander y si se cierra nos quedamos en Burgos o León
- Joder, que la ida va a hacer bueno seguro, que lo malo es la vuelta
- Vaaale, ¿Burgos?
- Pffff, Burgos yo ya he estado bastantes veces y no me hace mucho
- ¿León?
- Lo mismo
- ¿Salamanca?
- Yo que sé, la verdad es que no hace mucho. Vamos a Santander!
- Otra vez, que la meteo es mierda!
- Si no fuera porque mañana tengo que estar en casa por narices...
20 Minutos más tarde |
- Ya sabía yo que erais unas mariconas. Que Santander esta
- Pero ¿tú has visto las previsiones?
- Que yo te digo que hay un 80% de posibilidades de volver
- Ya, y yo te digo que un 40%
- Yo si no fuera porque mañana tengo que estar en casa....
- Bueno, venga, joder, un sitio
- ¿Castellón?
- ¿Burgos?
- ¿Requena? Hoy llegan los aviones que participan en la Vuelta Ibérica 2014 y hay paella
- Tienen buena pinta, no?
- Pffff
- Santander
- Ibiza
- Me voy a fumar
- Jodeeeeer
No se ni cuantos miutos después |
- Entonces ¿Gibraltar?
- Yo paso, donde digáis
- Entonces ¿Requena?
- Requena!
- Requena!
- Bueeeeno
- Vaaaaleeeee
- ¿Santander?
- Venga Requena, pero porque mañana tengo que estar en casa, que si no.....
- Vamos!
ja, que risa, casi una hora discutiendo destino, ja ja ja |
Nos despedimos de Luis, que yo creo que se queda con ganas de venir, y tras bromear con el Guardia Civil
Requena, punto de partida de la Vuelta Ibérica 2014 |
Tenemos que repostar y llamo al gasolinero para que venga. Al poco rato llega Juanjo que nos dice que también va a Requena con la DGQ. Cuando llega el camión con el combustible hace un completo ya que también aparecen otros socios del club que quieren hacer un palomar con la IRJ. ¡Qué gusto ver a la gente volar! A ver si acaba esta mala época y podemos empezar a ver más tráfico en Cuatro Vientos y a los aviones moviéndose con más asiduidad.
Parece que la batería de nuestro avión está un poco tocada, así que no hacemos mucho énfasis en la eléctrica exterior y en un posible fallo del avisador de pérdida. Decidimos actuar en el vuelo como si no tuviéramos a pesar de que después, a la vuelta, comprobaríamos que está perfectamente.
Nos acomodamos en el interior y tras llamar a Torre nos autorizan a rodar a puerta Bravo, poco antes del punto de espera de la 28, que está ocupado por dos aeronaves. Una de ellas me suena de algo, ¿sabríais decirme quién es?
Aquí el Cacahuete tomándoselo con calma :-) |
- Cuatro Vientos Torre de EC-KKH, listo salida.
- EC-KKH, autorizado a despegar, pista 28, viento 240 de 10 nudos
-....
(silencio)
-...
- EC-KKH, autorizado a despegar, pista 28
-....
(silencio)
-...
- Cuatro Vientos Torre, de EC-KKH, listo salida
- Si, KKH, le he autorizado ya dos veces a despegar, y con está la tercera. Está autorizado a despegar pista 28
- Estooo, si, teníamos la radio con el volumen bajado... bueno... autorizados a despegar, pista 28, EC-KKH
Y por fin, nuestro precedende, adentrándose en la pista, levanta el vuelo y a nosotros nos autorizan a rodar a punto de espera de la 28 donde hacemos la prueba motor y estamos listos salida antes de que la Cessna 172 de Aerofan que tenemos al lado sea capaz de llamar por radio.
- Cuatro Vientos Torre de EC-IJV, listo salida.
- EC-IJV, autorizado a despegar, pista 28, viento 240 de 10 nudos
- Autorizados a despegar, pista 28, EC-IJV
Que |
Mientras le doy el arnés a mi compañero para que se lo ponga, verificamos que final está libre y nos metemos en pista para acelerar e irnos al aire tras el correspondiente: - 40 nudos, anemómetro vivo, 65 nudos, le aguanto 5 más para tener margen, 70 nudos, rotamos.
No nos falta ni llegar a W para saber que la visibilidad hoy va a ser muy, muy mala. Pasamos con Control Madrid que nos indica que estamos en contacto radar y que podemos continuar a altitudes visuales y sin tráficos en nuestra ruta. Muy bien. Pasamos a la frecuencia aire-aire y escuchamos como Isra está bastante liado ya que da la casualidad de que hay otro Gonzalo (pero de un ultraligeros de esos que vuelan por ahí) en frecuencia y no se aclaran. Menos mal que llegamos nosotros para solucionar el entuerto :-P
Canteras o minas cerca de Aranjuez y los terrenos inundados del Jarama |
Embalse de Alarcón |
Embalse de Contreras |
Perfecto va el routing: Almodovar del Pinar |
Isra y Hamadi ya han aterrizado, y nosotros, una vez que notificamos en W nos ponemos en busca y captura de donde se encuentra el aeródromo. A pesar de lo fácil que es, ya que está pegado a la A3, pensar que está más cerca de lo que realmente está, me hace ver pistas de aterrizaje por todas partes menos donde tiene que estar. La experiencia que tenemos nos hace que ya no nos pongamos nerviosos y lo importante es, buscar, dejar pasar los segundos/minutos ser objetivo ya que de repente, cuando menos te lo esperas, siempre aparece el campo :-P. Lo mejor es tener los deberes siempre hechos y tener preparada la cabina como se debe, la altitud y la velocidad ajustada y así, poder hacer una aproximación y circuito como es debido, y más un día como hoy, que los aviones venimos unos detrás de otros. Desde este blog puedo presumir de compañero-comandante y de lo bien que lo hizo Álvaro;-)
Viento en cola izquierda de la 30 del aeródromo de Requena (LERE) |
Reconozco que apreté el culillo un poco a pesar de que mi socio lo tuvo todo siempre perfectamente controlado. Que crack y que toma besito se marcó. OOOOLEEEEEÉ!
Aquí un servidor con complejo de señalero |
Aquí un servidor contemplando las viñas |
Por un momento me pongo a pensar en si nuestras mujeres sabrán lo tranquilas que pueden estar de sus maridos, o sea nosotros, cuando nos vamos a volar por ahí. Si supieran que las posibilidades de flirteo femenino son prácticamente despreciables - la proporción hombres/mujeres es de 15 a 1 siendo muy optimistas e incluyendo en esta estadística a las propias mujeres de otros pilotos - y que nos pone más ver una Piper Cub que a Kate Upton (es un decir) no sólo se quedarían completamente despreocupadas sino que además nos animarían a volar mucho más para así librarse de nosotros
¿Quien dice que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez? |
Buenos vuelos!
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario